Para que los centros educativos de nivel básico, medio y medio superior de Puebla implementen acciones que fortalezcan la tenencia responsable, el cuidado, el registro y la prestación de auxilio a los animales, se presentó una iniciativa en sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
La propuesta legislativa indica que se considerará como infracción comprar, vender, explotar o comercializar animales en establecimientos que carezcan de las autorizaciones, licencias, permisos y condiciones exigidas por la ley.
Asimismo, plantea que no se podrá realizar la compra o venta de perros y gatos con particulares que quieran comercializarlos y que no se encuentren legalmente establecidos y registrados para tal fin conforme a la Ley.
La iniciativa que pretende reformar los artículos 11, fracción II, 18 fracción IX, 27 y 33 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales para su análisis.