Hill's Pet Nutrition ha recibido el Premio a la Sostenibilidad en el Congreso BSAVA (Asociación Británica Veterinaria de Pequeños Animales) de la edición 2024.
Desde la compañía de nutrición animal, han agradecido a BSAVA por reconocer su “continua dedicación a la sostenibilidad y el bienestar animal”. Asimismo, han manifestado que “es increíblemente gratificante ver nuestros esfuerzos reconocidos junto con tantas otras iniciativas inspiradoras en nuestra industria. Este logro no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y la pasión de todo nuestro equipo”.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Como uno de los principales fabricantes de alimentos para mascotas en todo el mundo, Hill's Pet Nutrition ha dado el salto a los envases de alimentos secos para mascotas totalmente reciclables con Hill’s Vet Essentials.
“Nuestros envases reciclables Vet Essentials están hechos de polietileno de baja densidad (PEBD, 4), uno de los plásticos que más se reciclan. El PEBD se puede transformar en todo tipo de productos nuevos, como materiales de construcción y nuevos envases”, indica la compañía.
Pero el compromiso por la sostenibilidad no se queda solo en sus productos, sino que también está latente es sus actividades como compañía. Es más, el año pasado, Hill’s Pet Nutrition España llevó a cabo la plantación de su primer “Bosque Hill’s” con la participación de sus empleados en España y Portugal y los técnicos forestales de Bosquia. Esta acción local se sumó al compromiso global de Hill’s de “generar un impacto positivo en las personas, las mascotas y el planeta”, mediante el cual la compañía redujo sus emisiones de CO2 en un 14 % en los últimos 10 años gracias a sus avances a nivel operacional y logístico.
Por otra parte, conviene recordar que la empresa multinacional Colgate-Palmolive, grupo al que pertenece Hill's Pet Nutrition, fue incluida el pasado año en los índices de sostenibilidad Dow Jones por sexto año consecutivo, así como en las listas A de cambio climático y seguridad hídrica de CDP, organización benéfica de evaluación de impacto ambiental, por tercer año consecutivo.