La compañía MSD Animal Health donará vacunas Nobivac® contra la rabia al programa Mission Rabies, una iniciativa benéfica del Servicio Veterinario Mundial. Las donaciones se realizarán durante los próximos 5 años, cumpliendo con todos los requisitos anuales de vacunación contra la rabia de esta organización sin ánimo de lucro.
Cabe recordar que la rabia tiene una tasa de mortalidad del 100 % una vez que se desarrollan los síntomas. Por otra parte, el 99 % de los casos humanos se transmiten a través de mordeduras de perro y, a pesar de ser completamente prevenible con vacunas, la rabia mata a unas 59.000 personas al año, muchas de ellos niños.
En este marco, MSD Animal Health, en asociación con Mission Rabies, se dedica a apoyar el objetivo global de cero muertes humanas por rabia transmitida por perros para 2030, del Foro Unidos contra la Rabia. Encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la campaña se centra en tres pilares clave para trabajar por un mundo libre de rabia: vacunación, sensibilización y colaboración.
A este respecto, MSD Animal Health “ha contribuido a los esfuerzos globales para limitar la transmisión de la rabia durante más de un cuarto de siglo y esta donación es otra demostración más de nuestro compromiso continuo", afirman desde la compañía. "Continuaremos nuestra lucha contra la rabia y alentaremos a otros a tomar medidas contra esta enfermedad mortal que afecta a algunas de las poblaciones más vulnerables, incluidos los niños de las regiones de alto riesgo", agregan.
"La rabia, una enfermedad terrible y mortal, representa una amenaza importante tanto para los humanos como para los animales, especialmente para los niños", enfatiza los miembros del Servicio Veterinario Mundial. “A través de nuestros extensos proyectos, hemos demostrado que la rabia se puede eliminar mediante campañas de vacunación a gran escala, ofreciendo una protección crucial a las comunidades vulnerables en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo”, afirman.
MSD Animal Health y Mission Rabies han colaborado desde 2013, dando como resultado la vacunación de más de dos millones de perros en países de todo el mundo. De hecho, hasta la fecha, la compañía de salud animal ha suministrado a esta asociación y a Rabies Free Africa más de cinco millones de dosis de vacunas que salvan vidas, gracias al compromiso de veterinarios de todo el mundo.