La comunidad veterinaria de Hermosillo se encuentra de luto debido al fallecimiento de Francisco Torres Romero, médico veterinario conocido como "el de la Agroveterinaria", quien contaba con su consultorio en Av. Luis Donaldo Colosio #125, y se encontraba haciendo frente a las secuelas de un infarto cerebral.
De acuerdo con medios locales, la noticia fue confirmada por allegados a Torres Romero, mientras que el pasado 21 de enero, se compartió que él había sufrido un infarto cerebral, razón por la que fue internado en el Hospital General del Estado de Sonora.
A partir de ello, la familia hizo un llamado a la solidaridad para cubrir los gastos médicos y las adaptaciones necesarias en su hogar para su pronta recuperación.
Más adelante, el médico veterinario fue dado de alta nueve días después, con complicaciones en su habla y movilidad del lado derecho de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente no pudo recuperarse.
Se ha dado a conocer que la misa con las cenizas presentes se llevará a cabo este 20 de marzo a las 18:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la avenida Fronteras #18, en la colonia San Benito y mismo que estará abierto para toda la gente que desee rendirle homenaje y brindarle un último adiós.
Además, se informó que habrá un triduo en memoria del médico veterinario que se celebrará los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a la misma hora en dicho recinto.
UN MÉDICO VETERINARIO MUY ESTIMADO
"Descanse en paz, un veterinario tan noble con los animalitos, ya tenía el cielo ganado", opinó una conocida en redes sociales, mientras que otra de ellas aseguró que Torres Romero era "una excelente persona, personas como él casi no hay en Hermosillo".
"Él fue el único doctor que hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder salvar a mi Tomás. Lo llevé a mcuhas veterinarias en Hermosillo y aquí en Nogales, y nadie quería tomar su caso, él fue el único", manifestó otra persona cercana. A su vez, otro sonorense comentó que era "una gran persona, 100 % amor a su profesión. Yo nunca llevé animales con él por el factor distancia, pero siempre fue bien mencionado en todo Hermosillo. Siempre trató de apoyar desde su trinchera con todos sus conocimientos. Descanse en paz".