El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se ha reunido con la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, a quien ha transmitido la necesidad de que los veterinarios puedan acceder a las especialidades del Sistema Nacional de Salud, una reivindicación reiterada que es primordial para reforzar la salud pública en España.
En concreto, Calvo se refirió al acceso a especialidades concretas, multidisciplinares, como son análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, microbiología y parasitología, además de la configurada como medicina preventiva y salud pública.
Por otro lado, también expuso la conveniencia de considerar a los centros veterinarios como centros sanitarios, “porque realizan una gran labor de protección sanitaria de los animales de compañía que asegura la salud pública en su conjunto”, y de la regulación de las competencias reservadas en exclusiva a la veterinaria.
Celia Gómez manifestó su disposición a analizar las demandas expuestas por la OCV. Al encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, acudieron también el secretario general, Rufino Rivero, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid y miembro de la comisión de Sanidad, Rufino Álamo.