La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha anunciado la elección de Sebastià Rotger como su nuevo presidente, sucediendo a Delia Saleno.
La nueva dirección pretende iniciar una etapa de progreso y proseguir la representación efectiva de los intereses del sector.
“Con una visión clara y un equipo que combina experiencia con nuevas perspectivas, el equipo liderado por Sebastià Rotger se distingue por su compromiso inquebrantable con el avance de CEVE”, apuntan desde la propia institución.
La nueva dirección está compuesta tanto por cofundadores de la Confederación como por miembros sin experiencia previa en el Comité Ejecutivo, “pero con un historial probado de dedicación y logros dentro de las organizaciones territoriales. Juntos, constituyen una combinación equilibrada de conocimiento profundo de la organización y del sector y un flujo de ideas que dinamizarán la Confederación”, afirman.
Reconociendo los desafíos del pasado reciente, la candidatura de Rotger se compromete a fomentar un nuevo modelo de relación dentro de la organización, basado en la transparencia, la comunicación abierta y el respeto mutuo. Se promoverá activamente una cultura de diálogo constructivo y colaboración, fortaleciendo los lazos de unidad e integridad.
Rotger estará acompañado en el Comité Ejecutivo para el próximo periodo de gobierno de Abel Martín González de CEVE Castilla–La Mancha; Álvaro Díaz Prieto de CEVE Meseta Norte; Jaime López Reyero de CEVE León; Javier Nuviala Ortín de EMVETIB (Empresaris Veterinaris de les Illes Balears); Jorge Pablo Pascual Ribote de AEMVET (Asociación Empresarial de Profesionales Veterinarios del Principado de Asturias); María Paz Castellano Díaz de ACoVEAC (Asociación Cordobesa de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía); y Natacha Suárez Rodríguez de AEMVELPA (Asociación de Empresarios Veterinarios de Las Palmas).
PLANES DE FUTURO
CEVE se enfoca, en esta legislatura, en la implementación de un Plan Estratégico ambicioso, recientemente aprobado en Asamblea, que delineará el rumbo de la organización para los próximos años. Este plan estratégico se articula en torno a unos objetivos clave que reflejan las prioridades y la dirección futura de CEVE, entre los que destacan:
Mantener el estatus de única voz patronal y el liderazgo en el sector, asegurando que CEVE continúe siendo el referente de la representación empresarial veterinaria a nivel nacional e internacional.
Garantizar la seguridad jurídica en el desarrollo del sector veterinario, protegiendo los intereses de las empresas y los profesionales que operan dentro del marco legal español.
Lograr el liderazgo en la estrategia nacional One Health, promoviendo una visión integradora de la salud y en la que el sector veterinario debe actuar como protagonista indiscutible.
"Esta nueva ejecutiva está dispuesta a afrontar los retos más acuciantes desde el primer momento y va a trabajar con una proyección de futuro, ya que uno de los objetivos internos es asegurar la renovación futura de los cargos, atrayendo talento y preparando personas que sean capaces de enfrentar los retos futuros", subrayan.
“En esta legislatura CEVE está resuelta a continuar el camino que comenzó para ejercer su influencia como lobby, la forma más eficaz de defender los intereses del sector veterinario y seguir negociando, desde su posición, tres de los retos actuales: La Ley del medicamento, trabajando hacia una nueva ley que permita la libre dispensación de medicamentos en los Centros Sanitarios Veterinarios; la Ley de Bienestar Animal, buscando modificar esta ley para que reconozca la labor de los Centros Sanitarios Veterinarios como impulsores de su cumplimiento; y la reducción del IVA”, concluyen.