El pasado lunes, día 26 de febrero, ingresó José Enrique Jodra Trillo como Académico Correspondiente en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).
La sesión de ingreso estuvo presidida por Arturo Anadón Navarro, presidente de la RACVE. Le acompañaban en el estrado, Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Salvio Jiménez Pérez, vicepresidente de la RACVE; Miguel Ángel Aparicio Tovar, secretario general de la Real Corporación; y Cinta Mañé Seró, Académica de Número y presidenta de la Sección 5ª de la RACVE.
Con el protocolo señalado en el vigente Reglamento de Régimen Interior, el presidente concedió el uso de la palabra al secretario general para que procediese a dar lectura del particular del acta, en la que se nombra a Jodra Trillo como Académico Correspondiente Electo. A continuación hizo uso de la palabra Ángel Salvador Velasco, Académico de Número de la RACVE, que presentó al nuevo recipiendario.
Seguidamente, el presidente dio la palabra al Académico Correspondiente Electo que leyó el preceptivo discurso de ingreso bajo el título: "El inicio de la inspección veterinaria de carnes en los mataderos de Madrid".
Finalizada su intervención, el secretario general tomó promesa al nuevo Académico Correspondiente firmando el documento acreditativo.
El presidente, en nombre de S.M. el Rey, le impuso la medalla y le hizo entrega del documento que le acredita como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, asignándole a la Sección 5ª donde realizará sus trabajos.