El 15 de febrero, la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria de Suiza informó de la detección de cuatro casos de SARS-CoV-2 en ganado bovino ubicado en los cantones de: Glaris, Thurgau, Obwalden y Berna.
El agente patógeno fue identificado por el laboratorio clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zúrich y por el Instituto Friedrich-Loeffler, mediante las pruebas diagnósticas de pruebas de neutralización viral (Ab VNT), ensayo de inmunofluorescencia indirecta para la detección de anticuerpos (Ab IFA) y ensayo inmunoenzimático para la detección de inmunoglobulinas G (IgG ELISA).
Resaltaron que estos casos se detectaron en el marco de un proyecto de investigación para la detección de anticuerpos contra SARS-CoV-2 en bovinos en Suiza. Las muestras analizadas corresponden a material residual enviado al laboratorio con fines de diagnóstico de rutina.
No se dispone de información sobre un posible contacto de los animales con propietarios o cuidadores afectados por COVID-19.