Bien conocidos por los veterinarios desde los años 80, los productos tópicos de Virbac revolucionaron el mercado del cuidado de los animales de compañía. Fueron los primeros champús adaptados a diferentes trastornos dermatológicos y especialmente diseñados para perros y gatos, en una época en la que los veterinarios sólo disponían de productos dermatológicos destinados a la especie humana.
Desde sus inicios en el área de la dermatología, Virbac no ha dejado de innovar en sus formulaciones y ha desarrollado tecnologías con eficacia probada para el manejo de una gran variedad de trastornos cutáneos en perros y gatos.
SKIN INNOVATIVE SCIENCE (S.I.S): combina dos tecnologías Virbac para ayudar a mantener el equilibrio microbiano natural y la salud de la piel.
Por un lado, Defensin Tecnology, que es un extracto de dos plantas (boldo y filipéndula) que estimulan la producción natural de péptidos antimicrobianos endógenos (PAM).
Las resistencias bacterianas son motivo de preocupación en el cuidado de los trastornos dermatológicos. Los PAM, explican, “actúan como primera línea de defensa natural en la piel de los perros y gatos sanos”, y “han demostrado actividad contra cepas bacterianas resistentes”.
Por otro lado, Virbac menciona la glicotecnología, un conjunto de 4 azúcares de origen vegetal con propiedades antiadherentes y que ayuda a controlar la inflamación. Esta “limita la adherencia a la piel de los microorganismos más frecuentes en las infecciones dermatológicas”, como S. pseudointermedius, P. aeruginosa, o M. pachydermatis, y ayuda a aliviar la irritación de la piel.
SKIN LIPID COMPLEX
SKIN LIPID COMPLEX (S.L.C) es un complejo lipídico cutáneo está compuesto por ceramidas, ácidos grasos y colesterol. Ha demostrado su eficacia en la reestructuración de la barrera cutánea y en mantener la hidratación de la piel.
Para los equipos de Virbac resulta esencial “preservar nuestras fórmulas más recientes, cuya eficacia demostrada se ha ganado la confianza de los veterinarios”. Por lo tanto, “nuestro nuevo reto consistía en completar la gama con el lanzamiento de los champús ALLERDERM® indicados para el cuidado diario de la piel sana de perros y gatos, y en optimizar la gama actual de champús dermatológicos (ALLERMYL®, SEBOMIL® y PYODERM®) con el objetivo de responder mejor a las expectativas de nuestros clientes en términos de desarrollo sostenible y facilidad de uso”.
Igualmente, la compañía agrega que “ahora los envases de todos nuestros champús son ecológicos y fáciles de manipular con una sola mano”, con botellas de plástico 100% reciclado, envase totalmente reciclable, y fórmula biodegradable hasta el 96 %.