Lotta Truyen, estudiante de veterinaria de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania, ha resultado ser la ganadora de este año de la beca Michael J. Day, creada por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA, por sus siglas en inglés) con el apoyo de MSD Animal Health.
Truyen ha sido seleccionada gracias a su propuesta de estudio para examinar cómo los anticuerpos maternos específicos del virus del moquillo canino (CDV, por sus siglas en inglés) se transmiten de madres a cachorros.
"Nuestro enfoque implica un estudio detallado de la función y estructura de los anticuerpos en el calostro y la sangre del cordón umbilical, para compararlos con los que se encuentran en la sangre de la madre. Esta investigación es fundamental para dar forma a las estrategias futuras para la vacunación contra el CDV", explica la estudiante.
Como beneficiaria de esta beca, la estudiante recibirá una subvención de 15.000 dólares, proporcionados por MSD Animal Health para financiar la investigación de su estudio.
Esta beca, establecida en honor al profesor emérito Michael Day (presidente del Grupo de Pautas de Vacunación de WSAVA desde 2009 hasta marzo de 2020), proporciona fondos de investigación para estudios sobre enfermedades infecciosas de animales de compañía, vacunología clínica o inmunología.
En la pasada edición, Somnath Aryal fue el ganador de la convocatoria, lo que le ha permitido estudiar las enfermedades transmitidas por garrapatas caninas en Nepal. En este sentido, se espera que los resultados de este estudio estén disponibles a finales de 2024.