La asociación global de la industria europea de alimentos para mascotas (Fediaf, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nombramiento de Sonia Franck como su nueva secretaria general. "La experiencia de Sonia liderando asociaciones comerciales europeas y su amor por las mascotas la posicionan bien para contribuir al crecimiento continuo y al éxito de la industria europea de alimentos para mascotas", resaltan desde Fediaf.
Antes de unirse a Fediaf, Sonia Franck fue secretaria general de IML Innovative Medicines Luxemburgo, donde desempeñó un papel fundamental en la transformación de la asociación. Bajo el liderazgo de Sonia, IML floreció, estableciendo una nueva estrategia de cinco años, reestructurando su gestión, diversificando sus fuentes de ingresos y elevando la visibilidad de la asociación.
Sonia Franck expresó entusiasmo por su nuevo rol: “Me siento honrada de haber sido nombrada por Fediaf y espero sumergirme en la industria de las mascotas e interactuar con los miembros. Tengo muchas ganas de fortalecer aún más la reputación de Fediaf como autoridad líder en el sector europeo de alimentos para mascotas”.
Rosa Carbonell, presidenta de Fediaf, dio la bienvenida a Sonia al equipo: “Estamos encantados de que Sonia se una a nuestras filas. Su destacada trayectoria, sumada a su pasión por las mascotas, se alinea perfectamente con la misión de Fediaf. La experiencia de Sonia será fundamental a medida que Fediaf continúa su viaje de colaboración con autoridades, reguladores y académicos para garantizar que los europeos tengan acceso continuo a alimentos para mascotas seguros, nutritivos y de alta calidad".
Sonia Franck se une al equipo de Fediaf, que incluye a Alice Tempel Costa, subsecretaria general y directora técnica; Aleksandra Prandota, gerente de política y asuntos regulatorios de la UE; y James Ramsay, gerente de asuntos públicos y comunicaciones estratégicas.
"Con este sólido equipo, Fediaf está preparada para seguir teniendo éxito en la representación de la industria de alimentos para mascotas en toda Europa”, agregó Carbonell.