Debido al comienzo de la nueva temporada estival y a la mayor presencia de turismo en las costas de Uruguay, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y la Dirección General de los Servicios Ganaderos exhortan a la población a mantener los recaudos que se han informado desde la aparición de los primeros casos de gripe aviar en lobos y elefantes marinos.
Los casos de gripe aviar que afectan a los mencionados animales, contagiados a través de las aves migratorias, están mostrando un sostenido descenso por lo que la situación se considera bajo control.
Sin embargo, se ruega ante la presencia de un mamífero marino en la costa, vivo o muerto, mantener la mínima distancia prudencial de al menos tres metros y no bajar con mascotas a la costa, pero en caso de hacerlo en lugares habilitados, mantener distancia y no tener contacto con el animal marino.
Ante sospechas de la presencia del virus en lobos o leones marinos, notificar a denuncias.dinabise@ambiente.gub.uy e infodinara@mgap.gub.uy.