La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) 2023, donde se incluyen 1.450 plazas, 928 de turno libre, lo que supone la mayor cantidad de toda la serie histórica, y 522 para la promoción interna de los trabajadores del Ayuntamiento.
De todas las plazas de turno libre, 5 plazas están destinadas a la especialidad de Veterinaria A1, 4 para el cupo general y 1 para personas con discapacidad general.
Además, la OEP 2023 continúa potenciando los perfiles técnicos con la inclusión de 48 nuevas plazas, entre las que hay 22 de arquitectura, 16 plazas de ingeniería industrial y 8 de obras públicas.
En esta misma línea, siguen siendo decisivas, a la hora de concretar la distribución de las plazas del turno libre, las necesidades en el ámbito social, que se refuerzan con la incorporación de 40 plazas de trabajadores sociales.
También destaca la incorporación de 82 plazas del ámbito sanitario, entre ellas 21 médicos, 6 farmacéuticos, 10 enfermeros y 30 Técnicos Auxiliares de Transporte Sanitario. Otros ámbitos que se ven potenciados en esta OEP son las instalaciones deportivas municipales, que cuentan con 107 plazas de diversos perfiles.
Se continúan reforzando las categorías transversales con 175 plazas para fortalecer la capacidad de prestación de los servicios en todos los ámbitos municipales, ofreciendo 16 plazas de Técnico de Administración General, de las que 13 son para la rama jurídica y tres para la económica; 3 plazas de letrados; 7 plazas de Técnico de Gestión; 73 plazas de Auxiliar Administrativo y 46 plazas de Personal de Servicios Internos.
Asimismo, para dar respuesta a la necesidad de perfiles tecnológicos se incluyen 33 plazas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). Con la continuidad de la incorporación de estos perfiles profesionales en las Ofertas de Empleo Público aprobadas en los últimos años y con la previsibilidad y frecuencia de su convocatoria se consigue fomentar la participación en los procesos selectivos y cuidar la cantera de opositores.
De los 928 puestos que se ofertan en el turno libre, 65 se reservan para el turno de discapacidad, de los que 19 están reservados para personas con discapacidad intelectual, dando continuidad, de esta manera, a la apuesta de esta Administración por garantizar la igualdad real de oportunidades.