Los premios de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) de esta convocatoria han ido a recaer en la categoría de XVII Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid” con el tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 3.000 euros para Jesús Barbero Moyano por su trabajo: “Monitorización de la circulación de Leishmania infantum en primates no humanos en cautividad en España”.
El XI Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban” con el tema: “Sustancias para la Alimentación Animal” y una dotación de 1.500 euros lo ha ganado Alba Martín gracias a su trabajo: “Ingredientes alternativos para la alimentación de ovejas de leche: brócoli y coliflor”.
En la categoría X Premio Laboratorios Ovejero, que tenía como tema: “Libre dentro del ámbito veterinario” y una dotación de 3.500 euros ha sido para Pedro M. Alarcón-Elbal por su trabajo: “Fasciolosis animal en la República Dominicana: distribución, ecología e infección experimental de los moluscos hospedadores intermediarios (Gastropoda: Lymnaeidae) con aislados locales de Fasciola hepática (Trematoda: Digenea)”.
Por otro lado, Jesús Mendez Batan ha sido reconocida con el X Premio Fundación CESFAC “Miguel Ángel Díaz Yubero” con el tema: “Nutrición y sostenibilidad” y una dotación de 2.000 euros, gracias a su trabajo “Estrategias nutricionales para reducir las emisiones de amoniaco en la producción ganadera”.
Asimismo, el IX Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín” con el tema: “Endocrinología y nutrición Veterinaria” y una dotación de 3.000 euros ha quedado desierto.
El IV Premio Amigos de la Historia Veterinaria también ha quedado desierto.
Por su parte, el IV Premio Grupo Omega de Nutrición Animal, con el tema: “Alternativas a la utilización de antimicrobianos en alimentación animal” y una dotación de 1.500 euros, ha sido para Antonio Margo Marroig, gracias a su trabajo: “Nuevas estrategias de alimentación en cerdas ibéricas: la vitamina E y los polifenoles”.
Respecto al X Premio Fundación CESFAC “Carlos de Blas Beorlegui” que llevaba como tema: “Nutrición, sanidad y bienestar animal” y una dotación de 2.000 euros, ha sido para Carlos Barceló Seguí por su trabajo “Estudio de la distribución y papel vectorial de las moscas hematófagas de la tribu Stomoxyini (Díptera: Muscidae) en explotaciones ganaderas en Mallorca (Islas Baleares, España)”.
Y el I Premio Laboratorios MEVET “Carlos Buxadé Carbó”, que llevaba como tema “El bienestar animal en las explotaciones pecuarias intensivas” y una dotación de 2.000 euros, ha sido para Manuel Toledo Castillo, gracias al trabajo titulado: “Guía de manejo de las reproductoras y lechones para optimizar el bienestar y la sostenibilidad. Nuevas experiencias”.