Derivado de una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, decomisó y resguardó dos cachorros que eran ofrecidos en venta en la garita de San Ysidro.
Lo anterior, en seguimiento a la instrucción de Caballero de cero tolerancia en la venta ilegal y maltrato de mascotas, además de implementar acciones y políticas públicas para la protección de los animales.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal atendieron una queja recibida en el número de WhatsApp de denuncia ciudadana, en donde se informaba sobre la venta de los cachorros en el cruce fronterizo.
Tras la intervención, los inspectores decomisaron dos canes, que fueron trasladados a Control Animal Municipal (CAM), donde recibieron atención veterinaria y fueron resguardados para posteriormente ser dados en adopción.
El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de mascotas al número de WhatsApp (664) 616-3339 de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.