Como cada año, la Universidad de Stanford ha publicado uno de los rankings más prestigiosos dentro del terreno de la investigación en todos los ámbitos. Una lista elaborada por la entidad de Estados Unidos en la que se clasifica al personal investigador más influyente del mundo.
En el ranking de 2023, varios veterinarios mexicanos han sido reconocidos por su trabajo de investigación en el campo de la medicina veterinaria.
En cuanto al reconocimiento por toda su carrera, podemos destacar a los veterinarios Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, y a José Alberto Delgadillo Sánchez, médico veterinario zootecnista e investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
En esta lista, Salem se ha situado en el puesto 168.993 de un total de 204.644 investigadores a nivel mundial, mientras que Delgadillo ha hecho lo propio en el número 197.740.
Además, el ranking de Stanford también reconoce a los mejores investigadores del último año. En este caso, el mérito se lo han llevado Daniel Mota Rojas, médico veterinario e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana y, de nuevo, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem.
En este caso, Salem se ha quedado con el puesto 100.342 de un total de 210.199. Asimismo, Mota-Rojas se ha posicionado en el puesto 189.718.