La Fiscalía Regional Oriente vertió el acervo probatorio suficiente que permitió la vinculación a proceso en contra de María del Carmen “N”, a quien se le imputó el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos, cometido en el municipio de Cuautla.
De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente, la mañana del 10 de febrero de la presente anualidad, la investigada habría pasado por domicilio ubicado en el Fraccionamiento Salvador Esquer, en la colonia Cuauhtémoc, del poblado de Tetelcingo, en donde presuntamente habría arrojado trozos de tortillas con veneno a dos animales domésticos que se encontraban en el lugar.
Se trata de “Boyka”, que es de raza american pitbull negro con blanco y “Poshka”, una xoloescuincle de color blanco, quienes consumieron dichas tortillas, provocándoles sangrado y expulsión de espuma hasta su fallecimiento en el lugar, confirmando periciales en materia de zootecnia el deceso de ambos caninos por envenenamiento con rodenticida organofosforado, que es utilizado como raticida.
Al identificar a la presunta responsable como María del Carmen “N” de 59 años de edad, se inició el proceso penal en su contra y en audiencia realizada, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos.
Al valorarse las pruebas aportadas por la representación social, el juez de la causa dictó un auto de vinculación a proceso e impuso medidas cautelares en contra de la indiciada y concediéndose el plazo de un mes para concluir la investigación.