AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Europa financia la tecnología de sexado “in ovo” para evitar el sacrificio de pollitos
EDICIÓN

Europa financia la tecnología de sexado “in ovo” para evitar el sacrificio de pollitos

​El Banco Europeo de Inversiones ha firmado un acuerdo de préstamo de 40 millones de euros con In Ovo para ampliar la tecnología Ella de la empresa
La tecnología Ella evita la matanza de polluelos machos.
La tecnología Ella evita el sacrificio de polluelos machos.

In Ovo, empresa holandesa de AgriTech, ha firmado un acuerdo por un préstamo de 40 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el objetivo de ampliar su tecnología patentada Ella, que puede evitar el sacrificio de pollitos.


La máquina de cribado de alto rendimiento de In Ovo es capaz de identificar el sexo de los huevos en una etapa temprana, lo que permite que en los criaderos solo nazcan gallinas ponedoras y evita el sacrificio de los polluelos machos después de la eclosión.


Se estima que en todo el mundo se matan cada año unos 6.500 millones de pollitos machos en el proceso de producción de las gallinas ponedoras. En última instancia, esta tecnología daría como resultado un canal de producción de huevos con mayor bienestar animal y menores emisiones de CO2.


La financiación del BEI para el proyecto es posible gracias al apoyo del programa InvestEU, cuyo objetivo es movilizar más de 372.000 millones de euros en inversiones adicionales para las políticas prioritarias de la UE durante el período 2021-2027.


"La tecnología de In Ovo significa una mejora en el ámbito del bienestar animal y la sostenibilidad del sector avícola, lo que encaja bien con las prioridades generales del BEI", comentó Kris Peeters, vicepresidente del BEI. "Hemos apoyado varias innovaciones importantes provenientes de los Países Bajos en los últimos años y pretendemos continuar haciéndolo, especialmente cuando se trata de tecnologías tan relevantes para el medio ambiente".


"Estamos muy emocionados y honrados de recibir este prestigioso y fantástico apoyo del BEI", señaló por su parte el fundador de In Ovo, Wouter Bruins. "Nos permitirá desarrollar aun más nuestra cartera de tecnologías y convertirnos en un actor mundial, impactando a los animales en todo el canal de producción de alimentos".


Mientras tanto, la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, afirmó que “garantizar que los estándares de bienestar animal en Europa estén entre los más altos del mundo es una prioridad para nosotros. Con esta tecnología evitaremos la matanza sistemática de millones de polluelos machos en toda la Unión Europea. Este es un paso importante en nuestro trabajo para fortalecer los estándares de bienestar animal en nuestra Unión”.


In Ovo invertirá el dinero en mejorar todavía más la tecnología Ella y en implementar más máquinas. Con esto, In Ovo reduce el umbral para que las plantas de incubación instalen una máquina Ella y para que los mercados cambien a un sistema de producción en el que no se sacrifiquen pollitos. Además de invertir en Ella, el préstamo acelerará el desarrollo de Eve, la nueva plataforma tecnológica de In Ovo que mejora la salud y el bienestar animal optimizando los aspectos medioambientales del proceso de eclosión.


Aparte de estas tecnologías, In Ovo está trabajando en una serie de innovaciones para mejorar continuamente la sostenibilidad del sector avícola.

   Alemania pone fin a la matanza de pollos machos en granjas avícolas
   Francia acabará con la eliminación de pollos macho

Archivo