El grupo de investigación GISAZ, formado por casi una veintena de personas, ha obtenido la certificación del nivel 1 del Programa Trébol de la Universidad de Córdoba, como reconocimiento a su compromiso con la mejora ambiental. Dicho compromiso se ha traducido en la participación de todos sus integrantes, que han logrado una eficiente planificación para ir adoptando los cambios necesarios paso a paso.
El Programa Trébol es una herramienta diseñada por el SEPA para la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales en cualquier unidad organizativa de la UCO que decida adherirse. El Programa se divide en 4 niveles de buenas prácticas ambientales progresivas, de forma que, cuando se completan las prácticas de un nivel determinado se obtiene la certificación correspondiente a ese nivel. Es una oportunidad de poner de manifiesto el compromiso ambiental y obtener además un reconocimiento por ello.
Está diseñado para que sea aplicable y adaptable a cualquier unidad organizativa y a cualquier escala (Departamentos, Servicios, Secciones, Grupos de Investigación, Laboratorios, Grupos de Calidad, Aulas y Cátedras, Decanatos y Secretarías, etc.).