El Ministerio de Sanidad ha abierto el trámite de consulta pública previa a la aprobación del Proyecto de Real Decreto por el que se establece el título de especialista en Laboratorio Clínico y se suprimen los títulos de especialista en ciencias de la salud en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica. A esta formación pueden optar médicos, farmacéuticos, biólogos y químicos, y no así los veterinarios.
Por ello, desde la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) indican que solicitarán que, "al tratarse de formación transversal, los veterinarios también podamos optar a ella ya que hasta la fecha, se ha negado acceder a nuestra profesión".
"Al igual que esperamos que hagan otras organizaciones y entidades que representan a la comunidad veterinaria, desde Fesvet aportaremos al trámite que se inicia las alegaciones oportunas, además de promover cuantas actuaciones sean necesarias para que los veterinarios podamos acceder a esta especialidad", agregan.
Cabe recordar que la Veterinaria está considerada como profesión sanitaria y así está recogido en la legislación sobre formación sanitaria, "máxime cuando en áreas de formación transversales, la normativa comunitaria es claramente contraria a la imposición de restricciones “no justificadas”", explican.
Los periodos y buzón para la aportación de alegaciones comenzaron el pasado 25 de octubre y finalizan el 8 de noviembre. Pueden enviar aportaciones al correo proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es