Con miras a obtener la reacreditación de su programa de Licenciatura, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió la visita de evaluadores quienes durante cuatro días harán una revisión tanto documental como presencial de diferentes indicadores para otorgar lo que se conoce como una acreditación subsecuente.
Al darles la bienvenida a los evaluadores encabezados por José Eduardo Sánchez López, del Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California, encargado de la dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UAS, Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, expresó que existe plena confianza en que después de la revisión se logrará la reacreditación del programa de licenciatura.
“Para nosotros es un gusto poder someternos a este escrutinio, a esta evaluación, nosotros estamos confiados en que vamos a estar bien, estamos bien como muchas universidades públicas tenemos algunas carencias de índole económico”.
Borbolla Ibarra aprovechó para reconocer el respaldo que ha recibido del doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, para el inicio de un Hospital para Grandes Especies y para seguir mejorando las instalaciones en dicho plantel.
José Eduardo Sánchez López, del Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California y coordinador del Comité de Evaluación, destacó que en el contexto nacional la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS es una institución que ya tuvo una acreditación en 2014, lo cual significa que es una Facultad que conoce y que sabe lo que es la calidad.
“Nosotros consideramos que todo programa tiene avances y, en este caso, la participación de los directivos en los mismos organismos de acreditación ha servido para ellos darse cuenta que es un buen momento para buscar esa nueva acreditación”.
Luis Gilberto Pietsch Castro, representante del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Jesús Madueña Molina, en la visita de los evaluadores, hizo votos porque la revisión sea para bien de la mejora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la formación de sus estudiantes.