Los días 20 y 21 de septiembre, las ciudades de Madrid y Lleida, respectivamente, acogieron la Jornada Objetivo Primerizas de Boehringer Ingelheim.
Con el objetivo de presentar la visión de la compañía respecto al manejo de las primerizas y su seguimiento en la granja, así como de abordar los planes vacunales como tema estratégico, la iniciativa reunió a cerca de un centenar de veterinarios en ambos encuentros.
Profesionales del sector asistieron, en primera persona, a una interesante sesión en la que se puso el foco en la importancia de las cerdas primerizas en cuanto a la maximización de la productividad y el rendimiento de las explotaciones.
El evento comenzó con la intervención de Isaac Huerta (Pig Improvement Company) que explicó las “claves del éxito para un correcto desarrollo de la primeriza”. Posteriormente tomó la palabra Antonio Jesús Martínez (Vall Companys) quien, abordando la necesidad de “adaptarse o morir”, compartió con al auditorio su experiencia como veterinario de una empresa integradora.
Luis Sanjoaquín (ThinkingPig) intervino en tercer lugar con la ponencia “Primerizas: alargando la vida productiva” antes de dar paso a Rocío García y Glòria Abella, del equipo técnico de Boehringer Ingelheim Animal Health España, que centraron su charla en la salud preventiva mostrando las claves y pautas de la vacunación de las cerdas primerizas.
Finalmente, la jornada concluyó con una mesa redonda muy participativa, moderada por Nacho Tardío (Cincaporc) y Vicente Blasco (Jisap). donde los diferentes asistentes pudieron compartir dudas y experiencias con los ponentes.