Por primera vez en Nuevo Laredo, se puso en marcha una campaña de Rescate y Salud Animal para darle una vida digna a los seres vivos que no tienen voz.
En este segundo año de gestión, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, rescató del maltrato a más de 200 caninos y felinos que se encontraban en malas condiciones de salud. Además, se implementaron campañas de esterilización, brigadas de salud animal y una jornada de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en las ocho Clínicas UNE de la ciudad.
“Para este gobierno municipal era importante iniciar con acciones que de verdad les regresará el bienestar a los animalitos, ahora puedo decirles que estamos cumpliendo”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
Como parte de este compromiso con la salud animal, se mantienen diversos servicios como esterilización, desparasitación interna y consulta veterinaria en general en los que han sido beneficiados más de 8.300 mascotas.
“Sin duda hemos formado un gran equipo para salvaguardar a estos seres vivos, les hemos dado todo lo que necesitan pero sobre todo el respeto animal que tanto se merecen”, mencionó la presidenta municipal.
Ahora, a través de las diferentes Ferias de Adopción, la mayoría de las mascotas rescatadas forman parte de un hogar.
Nuevo Laredo es el único municipio que cuenta con un Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA), que está formado por diversas asociaciones rescatistas de la ciudad con el objetivo de formar un equipo de colaboración para salvaguardar el bienestar de los animales.