La empresa referente en distribución veterinaria, Centauro, ha mostrado su interés por un proyecto relacionado con las terapias asistidas en animales y los beneficios que conllevan.
“En Centauro creemos que los animales nos ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor. Por eso, apostamos por apoyar a proyectos como Dogtor Animal, que cuidan de las personas y de los animales con los que trabajan”, explican desde la compañía.
Desde el año pasado, Centauro colabora con Dogtor Animal, una asociación estatal sin ánimo de lucro, que tiene la finalidad de acompañar a través de la terapia con animales, la educación asistida y el juego con mascotas a niños y niñas, menores en juzgados, adultos mayores y personas con diversidad funcional.
Además, desde Dogtor Animal explican que sus intervenciones "poseen un enfoque integral, yendo más allá de las etiquetas diagnósticas y valorando a cada participante de manera individualizada. Así acercamos uno o varios animales específicamente entrenados, que ejercen de facilitadores y motivadores dentro de las diferentes intervenciones”.
Por tanto, el proyecto Dogtor Animal es posible gracias a un equipo de profesionales de la salud terapéutica y rehabilitadora que acompaña a los pacientes y a los animales a lo largo de todas las experiencias e intervenciones.