La compañía Cotécnica, cooperativa agroalimentaria responsable de la marca de alimento para perros y gatos Ownat, ha realizado un vídeo con el objetivo de “viajar al corazón de sus recetas”.
Desde la compañía, explican su compromiso de acercar al consumidor su filosofía, y “una buena forma de hacerlo es explicando la importancia que como cooperativa tiene para nosotros la calidad, el territorio y el bienestar animal”.
Para saber “de dónde vienen nuestras carnes, frutas y cereales, te presentamos en este vídeo a tres de nuestros colaboradores”, comentan.
La calidad es uno de los pilares de la compañía, y prueba de ello es Ramón Valentines, agricultor y ganadero socio de la cooperativa de Bellcaire, que suministra su trigo tanto para hacer pan para las personas, como para elaborar alimentos de alta calidad para perros y gatos.
“Para nosotros la clave es trabajar siendo una cooperativa, porque así fomentamos la economía circular y de proximidad”, añade, y “conocer el origen de todas nuestras materias garantiza unas recetas donde cada ingrediente está cuidado al máximo detalle”.
En cuanto al bienestar animal, Ricard Segura, ganadero socio de la cooperativa Coperal, explica el compromiso con la producción sostenible y el cuidado de las aves. “Las gallinas aquí son muy felices porque crecen y viven en libertad, están en contacto con el campo, la tierra, el terreno”, comenta. “Para nosotros esto es muy importante, porque les estamos dando una mejor calidad de vida. Al final se trata de eso, de darles una buena vida, de la proximidad y del territorio”, añade.
Por último, Antonio Moreno, fruticultor socio de la cooperativa de Bellcaire, indica que buscan “la máxima calidad para el consumidor final, que en este caso son nuestros perros y gatos”.
Asimismo, expone el cuidadoso proceso de producción de sus productos. “El momento clave es la recolección, porque la fruta solo se recoge en el estado óptimo de maduración. Para mí lo más gratificante es conseguir una fruta saludable, nutritiva y de proximidad”, celebra.
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Igualmente, la compañía Cotécnica ha anunciado recientemente la instalación de 1.196 placas solares, 380 toneladas/año menos de CO2 equivalente a 522 árboles plantados.
La instalación de estas placas solares les permitirá autogenerar 800.000 kWh/año de energía eléctrica km0, 100 % verde, "reduciendo significativamente nuestra huella de carbono".
Al disminuir la dependencia de fuentes de energía tradicionales y no renovables, "estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo un futuro más limpio y verde".
Desde la compañía han anunciado que seguirán explorando formas de integrar prácticas ecológicas en sus operaciones y de fomentar un entorno de trabajo consciente con el medio ambiente.