El pasado 30 de noviembre de 2021 se convocó el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Nacional Veterinario, con un total de 59 plazas.
Un total de 57 personas superaron la fase de oposición y fueron nombradas como funcionarios en prácticas. Tras ello, debían realizar unas pruebas selectivas o periodo de prácticas. Aquellos que no superaran este periodo podían perder el derecho a ser nombrados funcionarios de carrera.
Ahora, el Boletín Oficial del Estado recoge la Resolución de 17 de agosto de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo Nacional Veterinario al total de los 57 aspirantes que ingresaron como funcionarios en prácticas.
Los ámbitos profesionales que ofrece el Cuerpo Nacional Veterinario son muy amplios, desde la inspección veterinaria en frontera hasta los servicios centrales, y siempre en diferentes ámbitos tales como ganadería, agricultura, pesca, industria alimentaria, salud pública, seguridad alimentaria y desarrollo rural, entre otros.
AUMENTO DE PLAZAS
Hace unos meses, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto para la oferta de empleo público (OEP) correspondiente al año 2023, que incluye el mayor número de plazas ofertadas para trabajar en la Administración del Estado de la historia. En total, se trata de 39.574 plazas, un 15,8 % más que en la OEP de 2022, con las que se reforzarán las plantillas en distintos departamentos de la Administración General del Estado, en la Administración de Justicia, en el Cuerpo Nacional de Policía, en la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
Entre el aumento de plazas destacaban las 62 destinadas al Cuerpo Nacional Veterinario, no obstante, en esta oferta volvían a quedar excluidos el Cuerpo de Veterinarios Titulares, dependiente del Ministerio de Sanidad.