AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios realizan casi 5.000 esterilizaciones a mascotas en 6 municipios de Guanajuato
EDICIÓN

Veterinarios realizan casi 5.000 esterilizaciones a mascotas en 6 municipios de Guanajuato

​El objetivo es disminuir la población canina y felina que se encuentra en la calle
Veterinarios esterilización guanajuato
Veterinarios durante la jornada.

El secretario de Salud en Guanajuato,  Daniel Díaz Martínez, reconoció a los médicos veterinarios que se han sumado a este tipo de actividades para disminuir la población canina y felina que se encuentra en la calle.


Este 2023 se han aplicado en Jaral del Progreso 687 procedimientos, Moroleón 628 esterilizaciones, Salamanca 781, en Uriangato 698 esterilizaciones, en Valle de Santiago otras 967 intervenciones y en Yuriria otras 968.


Estas campañas se han emprendido en colaboración con los gobiernos municipales y los delegados de las colonias o comunidades, quienes realizan entre la población un trabajo de difusión y crear conciencia de la responsabilidad y los beneficios que conlleva esterilizar a las mascotas.


Cabe recordar que este 17 de agosto se conmemora el Día del Médico Veterinario Zootecnista, profesión que entre sus principales acciones ofrece la detección temprana de enfermedades de origen animal que pueden transmitirse a los humanos como son la brucelosis, la rabia o la gripe aviar.


"La esterilización de perros y gatos es un procedimiento veterinario, el cual consta de cirugías para impedir la reproducción de estos animales. Se dividen en castración (para los machos) y la ovario-histerectomía (para las hembras)", agregó.


Además, las esterilizaciones reducen algunos comportamientos indeseados como la agresión territorial, ayuda a prevenir enfermedades en los animales, lo que conlleva a una vida más saludable y longeva para la mascota y reduce la agresividad.


Guanajuato veterinaria

Una de las veterinarias con uno de los perros que atendió.

Archivo