AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Parlamento Europeo deja fuera de la revisión de emisiones industriales a las explotaciones ganaderas
EDICIÓN

Parlamento Europeo deja fuera de la revisión de emisiones industriales a las explotaciones ganaderas

El Parlamento no quiere extenderlo a las explotaciones ganaderas, tal como propone la Comisión. En su propuesta, la Comisión propuso un umbral de 150 unidades ganaderas para todo el ganado
Votación parlamento europeo
Adoptó su posición sobre las nuevas normas para recortar las emisiones de grandes instalaciones agroindustriales.

Los eurodiputados han votado la posición del Parlamento Europeo sobre la directiva europea que regula las emisiones industriales.


El pleno de Estrasburgo ha aprobado la posición sobre la Directiva de Emisiones de la Industria proponiendo al Consejo Europeo extenderla a otros sectores (minas, grandes plantas productoras de baterías) y mantener sin cambios la normativa actual en granjas. La disposición, una vez adoptada definitivamente, obligaría a estas plantas a reducir aún más la contaminación del aire, el agua y el suelo. En la misma sesión, los eurodiputados aprobaron su mandato de negociación sobre el reglamento del portal de emisiones industriales, con 563 votos a favor, 51 en contra y 18 abstenciones.


Respecto a las granjas, los eurodiputados votaron mantener las normas existentes que cubrían las granjas porcinas con más de 2.000 plazas para producción porcina (más de 30 kg), o con más de 750 plazas para cerdas, y las de aves con más de 40.000 plazas, así como fincas con al menos 750 unidades ganaderas. El Parlamento no se ha pronunciado a favor de ampliar el régimen a las explotaciones ganaderas como propone la Comisión.


La Comisión había propuesto inicialmente un umbral de 150 unidades ganaderas para todo el ganado. También destacan la importancia de garantizar que los fabricantes fuera de la UE cumplan requisitos similares a las normas de la UE.


Después de la votación, el ponente búlgaro Radan Kanev (PPE) comentó que “una mejor protección del medio ambiente no tiene por qué conducir a más burocracia. La innovación es la clave para lograr la contaminación cero y para ello necesitamos un sector industrial europeo más competitivo. La política europea debe ser realista, económicamente viable y no amenazar la competitividad. Nuestra ubicación ofrece a las empresas un respiro al ofrecerles períodos de transición razonables para prepararse para los nuevos requisitos, procedimientos de permisos rápidos y flexibilidad para desarrollar técnicas emergentes”.


Tras la aprobación, el Parlamento iniciará negociaciones con el Consejo sobre la forma final de la legislación.

Archivo