Comprometido con la problemática creciente que suponen los parásitos para la salud animal y la salud pública, Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios, ha creado una campaña para promover desde edades tempranas la prevención de las enfermedades parasitarias en los animales de compañía, de las cuales muchas son zoonóticas y pueden afectar también a las personas.
Para ello, Elanco organiza junto a las clínicas veterinarias una serie de charlas formativas con carácter lúdico denominadas “Puppy-Party”, dirigidas a propietarios de cachorros de perros y gatos. En estas sesiones, expertos en desparasitación explican a los asistentes medidas de protección, prevención y recomendaciones para evitar contraer enfermedades parasitarias.
FIESTA DE LA DESPARASITACIÓN “PUPPY-PARTY”
Elanco pone a disposición de las clínicas veterinarias interesadas todo el material necesario para que puedan organizar en sus instalaciones un evento personalizado para sus clientes. Para poder asistir, las personas interesadas precisarán recibir la invitación por parte de los veterinarios de sus mascotas.
La campaña cuenta con materiales formativos y de decoración, tales como: display con folletos informativos, póster, contenidos de apoyo digital para redes sociales, material para decorar la clínica veterinaria (gorros de fiesta y guirnaldas), roll ups, libro cuentacuentos, juego de memoria, obsequios, catering…
Esta iniciativa forma parte del programa VETNIA, creado recientemente por Elanco para reivindicar la importancia de la profesión veterinaria para la sociedad, apostar por el conocimiento, la formación y la salud de los profesionales, e impulsar el negocio de la clínica veterinaria.
DESPARASITACIÓN INTERNA Y EXTERNA, IMPORTANTE PARA LOS CACHORROS
La desparasitación es esencial desde edades tempranas. Es muy importante la prevención estableciendo un calendario según la recomendación del veterinario para realizar la desparasitación tanto externa (garrapatas, pulgas, mosquitos, flebótomos, piojos), como interna (gusanos intestinales, cardiopulmonares y oculares).
Seguir las pautas de desparasitación marcadas por los profesionales veterinarios es imprescindible para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas y para salvaguardar la salud de toda la familia.
Elanco trabaja desde hace más de 20 años para que los animales de compañía vivan una vida más larga, sana y de mejor calidad.