Tras la alerta decretada el día 15 de junio a petición del titular de autorización de comercialización (TAC) de la vacuna Versifel FeLV suspensión inyectable para gatos, distribuida en España y que provenía de un granel de producto semiterminado, a día 27 de junio de 2023, dicho titular propone retirar un segundo lote del mismo medicamento, procedente de otro granel de producto semiterminado y fabricado con posterioridad al anterior granel.
El TAC propone retirar del mercado todos los lotes fabricados a partir de dicho granel de producto semiterminado en todos los Estados de la UE donde fueron distribuidos. En el caso de España, la retirada afecta a todas las unidades del lote 666298 liberadas al mercado, así como la suspensión de la autorización de comercialización del citado medicamento.
En consecuencia, la AEMPS comunica que, con fecha 29 de junio de 2023, ha decretado la alerta de farmacovigilancia de medicamentos veterinarios VFCV/2/2023, dirigida a Zoetis Spain S.L., como responsable de la comercialización.
Asimismo, la Agencia ordena en la alerta la retirada del mercado, por parte de Zoetis Spain S.L. y a su cargo, de todas las unidades del lote 666298 del medicamento, así como la suspensión de la autorización de comercialización.
Finalmente, la AEMPS ha informado a las comunidades autónomas de tal circunstancia y de que procedan en consecuencia, supervisando la retirada del medicamento.