La especialista veterinaria en equinos, Julie Rosser, ha sido elegida como nueva directora ejecutiva de la Junta Europea de Especialización Veterinaria (EBVS, por sus siglas en inglés). Con más de 20 años de experiencia clínica como cirujana de caballos, fundó una empresa enfocada a tratar la artritis, "donde nuestro enfoque personalizado ofrece una solución simple pero elocuente para los cientos de millones de personas que padecen esta enfermedad debilitante".
Rosser comenzó su carrera como residente de cirugía de animales grandes en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin desde julio de 2008 hasta julio de 2011.
También ha sido investigadora postdoctoral en Technische Universität Wien, cirujana sénior equina en Vetmeduni Viena o consultora de medicina deportiva, entre otros cargos.
La nueva directora ejecutiva tiene un doctorado en osteoartritis y un doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado. Está certificada en el Colegio Americano de Medicina y Rehabilitación Deportiva Veterinaria, el Colegio Europeo de Cirujanos Veterinarios y el Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios - ACVS.