El pasado 24 de mayo concluyó el proceso electoral de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Vizcaya. Posteriormente, el 20 de junio, en la sede colegial, se ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.
Al frente de la institución colegial seguirá Álvaro Mateos Amann, como vicepresidente Egoitz Bikandi Pagalday, secretario Mikel Olano Irazabal, tesorero José Triviño Barros, y como vocales Argizka Etxebarria Lanborena, Nieves Soler Ruiz, Amaia Basterretxea Tejera, Jonander Barrenetxea Ziarrusta y Adriana Gonzalez Zumárraga.
Álvaro Mateos Amann ha querido agradecer a todos los miembros de la junta por su compromiso y dedicación hacia la profesión en general, y al Colegio de Vizcaya en particular. El agradecimiento lo extendió también al personal administrativo, así como a las diversas instituciones con las que se viene trabajando activamente en las distintas áreas que cubre la profesión veterinaria.
Ante este nuevo periodo, el presidente refirió los importantes retos que la veterinaria tiene ante sí. Destacando el servicio a la sociedad aportando servicios profesionales de calidad y asumiendo los principios que forman parte de la esencia veterinaria como son, entre otros, la protección del bienestar animal, la sostenibilidad y la protección, vigilancia y gestión de la Salud Pública.
“Grandes retos que se afrontan con ilusión y determinación con vocación de servicio a la sociedad desde el principio One Health (Una Sola Salud)”, ha apuntado.