La Asamblea General de la Unión de Médicos Veterinarios Europeos ha elegido a Volker Moser (Austria) como presidente para el mandato 2023-2025. Será la voz europea de los autónomos de 29 países.
Las elecciones se llevaron a cabo en Zaječí, República Checa, Moser sucede a Piotr Kwiencinski personalidad destacada de la estructura europea y candidato a la vicepresidencia de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).
Completan la junta directiva Athina Trachili (Grecia) como secretaria general; Kenelm Lewis (Reino Unido) como tesorero; y Giovanni Guadagnini (Italia), Jan Bernardy (República Checa) y Ann Criel (Bélgica) como vicepresidentes.
La misión de la Unión de Médicos Veterinarios Europeos es unir a más de 140.000 profesionales europeos a través de asociaciones nacionales y ser su "voz europea" ante las instituciones y el debate público, ayudando a influir en la legislación europea. "Es en las oficinas europeas donde se implanta el 70 % de la legislación veterinaria aplicable a los Estados miembros, lo que hace aún más necesaria la presencia de una representación institucional de proximidad para los médicos veterinarios europeos, autónomos y otros", explican.