La enfermedad renal crónica (ERC) felina es una afección diagnosticada con frecuencia, especialmente en gatos geriátricos. De hecho, según algunos estudios, la ERC afecta al 30-80 % de los gatos mayores de 15 años. Sin embargo, no todos los gatos que padecen ERC están afectados clínicamente de forma similar y la mayoría de ellos podrían considerarse subclínicos.
Además, la población de gatos medicalizados crece continuamente y sus propietarios están cada vez más implicados en su bienestar y sensibilizados sobre la ERC. Por lo tanto, el diagnóstico precoz y adecuado de la ERC felina es de vital importancia para los veterinarios. Aunque la International Renal Interest Society proporciona amplia información para diagnosticar, comprender y tratar mejor la enfermedad renal en gatos, aplicar correctamente la estrategia de estadificación es crucial para optimizar el cuidado del paciente.
Es por ello que Virbac ha organizado un webinar el próximo jueves 15 de junio donde se hablará sobre la importancia de un correcto diagnóstico de la enfermedad renal crónica y la utilidad de la clasificación IRIS.
La conferencia intentará sacar el máximo partido de la literatura científica actual y de la experiencia personal para redefinir el enfoque diagnóstico de la IRC felina y también se centrará en el interés y la limitación de la clasificación IRIS en la práctica diaria para mejorar la interpretación.
Está dirigida a todos los veterinarios o auxiliares de veterinaria y será impartida por las expertas Agnès Batard, Global medical manager Pet Food, y Rachel Lavoue, Medicina Interna en el Hospital Docente de la Escuela Veterinaria de Toulouse.
El acceso es completamente gratuito y se pueden conocer todos los detalles en el siguiente enlace.