AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La mayoría de los dueños de perros que usan probióticos son “millennial”
EDICIÓN

La mayoría de los dueños de perros que usan probióticos son “millennial”

Los tres principales motivos para que los dueños de mascotas den probióticos a sus mascotas son la salud digestiva, la salud inmunológica y el envejecimiento saludable
Perro comida
Un estudio encontró que los dueños de mascotas usaron un promedio de 2.1 productos probióticos.

Con el paso de los años, los dueños de mascotas buscan cada vez más formas de mejorar la salud de sus mascotas. Los dueños de mascotas están recurriendo más a los probióticos para ayudar a mejorar la salud en general, o a problemas de salud específicos, como la salud digestiva, la salud inmunológica, la salud de la piel y más.


En un estudio reciente realizado en EE UU, se encontró que el 27 % de los dueños de mascotas recurren a los probióticos y la mayoría de ellos pertenecen a la generación “millennial”. Los dueños de mascotas más jóvenes tienden a invertir más en la salud de sus mascotas, gastan más dinero en alimentos y el bienestar de sus mascotas y visitan a su veterinario con regularidad. 


Los tres principales motivos para que los dueños de mascotas den probióticos a sus mascotas son la salud digestiva (61 %), la salud inmunológica (59 %) y el envejecimiento saludable (58 %). Algunos otros aspectos incluyen la salud urinaria (53 %), la salud de la piel (52 %), la salud bucodental (50 %), el estrés y la ansiedad (47 %), las alergias (45 %), el desarrollo saludable (45 %) y el control del peso (44%). 


Los autores también exploraron la percepción de los dueños sobre diferentes ingredientes en términos de su asociación con la salud y el bienestar general de las mascotas.


Tanto los usuarios como los no usuarios de probióticos tenían a estos productos entre los cinco ingredientes principales de sus clasificaciones. Para las personas que compraron un probiótico en los últimos 12 meses, este complemento se ubicó en el primer lugar en un 78 % de los dueños. Para los no usuarios, fue el cuarto ingrediente de interés con un 26 %.


Asimismo, descubrieron que la mayoría de los dueños de mascotas fueron proactivos en encontrar el producto probiótico adecuado para su mascota.


El 86 % de los dueños dijeron que se habían propuesto activamente buscar un probiótico o un alimento para mascotas que contuviera probióticos", comentan los autores.


La recomendación del veterinario sigue siendo una parte clave de la decisión de los dueños de mascotas de que los probióticos resuelvan un problema específico y para el bienestar, pero algunos dueños de mascotas “harán su propia investigación”. En cuanto al bienestar, algunos dueños de mascotas, comentan, “estaban dispuestos a probar estos productos por recomendaciones de amigos”.


TIPO DE PROBIÓTICOS Y DURACIÓN DEL USO


El estudio encontró que los dueños de mascotas usaron un promedio de 2.1 productos probióticos. De los tipos de productos, los alimentos para mascotas que contienen probióticos se compran con mayor frecuencia, pero el 91 % de los usuarios complementan con otro producto probiótico. 


El estudio refleja que las golosinas con probióticos representaron el 58 %, y los suplementos diarios de probióticos administrados directamente a la mascota representaron el 41 %.


En cuanto a la duración del uso, la mayoría de los dueños de mascotas usaron probióticos desde hace uno o dos años (58 %), mientras que el 26 % los usa desde hace un año o menos y el 16% desde hace tres años o más. 


Por otra parte, recogen que “los alimentos para mascotas que contenían un probiótico tuvieron la mejor frecuencia de uso”. Además, “los suplementos administrados como complemento o por vía oral a las mascotas se administraron todos los días”.


PIENSOS CON PROBIÓTICOS


La empresa de alimentos para mascotas Hill's Pet Nutrition, ha llevado a cabo una investigación en la que se destaca el beneficio de la fibra prebiótica en los problemas gastrointestinales.


El efecto de la fibra sobre el tracto digestivo incluye, entre otros, la modificación del vaciado gástrico, la normalización de la motilidad y velocidad de transporte intestinal, la captación de toxinas de la luz del intestino, la neutralización del ácido gástrico, la captación del exceso de agua intestinal, y el apoyo al crecimiento y las funciones de los microorganismos intestinales normales.


Las fibras se caracterizan por atravesar el tracto digestivo sin ser degradadas por las enzimas digestivas del animal y llegar al intestino grueso con su estructura intacta.


Una vez en el intestino grueso, sirven como sustrato para nutrir de forma selectiva a los microorganismos comensales beneficiosos, estimulando su crecimiento y su actividad metabólica, lo que da como resultado una modificación del microbioma intestinal del paciente hacia una composición más favorable.


En base a estas consideraciones, Hill’s ha estudiado cómo las distintas fuentes de fibra actúan sobre el tracto gastrointestinal y ha desarrollado ActivBiome+, “una combinación patentada de fibras prebióticas que actúan de forma sinérgica nutriendo a las bacterias presentes en el intestino grueso de cada mascota, promoviendo el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas”.


Dado el impacto que cualquier trastorno gastrointestinal tiene sobre el microbioma intestinal, con el posible riesgo de desarrollar disbiosis, y los efectos positivos tanto nutritivos como antiinflamatorios y antioxidantes que los postbioticos tienen a nivel de cualquier tracto intestinal inflamado, “en Hill`s hemos decidido incorporar la tecnología ActivBiome+ a todos nuestros alimentos formulados para el manejo de los trastornos gastrointestinales, tanto para perros como para gatos”.

Archivo