La Organización Colegial Veterinaria (OCV) está de aniversario y el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid fue el escenario perfecto para celebrar los primeros cien años de trayectoria de esta institución y reconocer el compromiso de la profesión con la salud pública.
Una nutrida participación de invitados hizo acto de presencia en la sede de esta casa de estudios en la capital española. El programa conmemorativo dio inicio con un acto de bienvenida seguido de las palabras del presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo Sáez.
Luis Alberto Calvo antes del inicio del evento.
Calvo Sáez afirmó que "se siente contento al ver como se han superado las expectativas con una Organización Colegial moderna pensando en el futuro pero con mucho cariño, respecto y admiración de los antecesores que ha sido los que ha forjado estos 100 años"
Posteriormente, el turno fue para Amalio de Juana Sardón, veterinario centenario y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACVE), quien aprovechó la ocasión para brindar su visión con una emotiva ponencia que llevó por nombre “100 años de profesión vividos en primera persona” y en la que pudo hacer un recuerdo de las vivencias que le han dejado su larga trayectoria.
Amalio de Juana Sardón durante un instante de su ponencia.
El acto también acogió la imposición de medallas a los 52 presidentes de los distintos colegios veterinarios de España. El propósito fue homenajearlos por defender los intereses de los colegiados en su trabajo diario.
Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó con la entrega del I Premio de la OCV al Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria-VISAVET, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, con el que se reconoció la tarea realizada “en el ámbito de la investigación y también de apoyo a la formación, en campos relacionados con la salud humana, animal y medioambiental, su participación en proyectos de I+D, y asesoramiento a diversos sectores aportando conocimiento científico y técnico”, entre otros méritos.
La jornada finalizó con el sonido de la increíble pieza musical Hallelujah.
GALERÍA DEL EVENTO