La Unión Europea ha formalizado acuerdos con dos empresas fabricantes de vacunas para pollos y pavos. Se utilizarán contra la gripe aviar en caso de que se declare una pandemia.
En una conferencia de prensa, el portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, informaba sobre la disponibilidad de dos vacunas para animales, Nobilis Influenza H5N2 y Pa-Olvac . “La gripe aviar es un asunto que seguimos muy de cerca y, en particular, nuestros colegas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades han llevado a cabo evaluaciones de riesgo sobre la enfermedad”
Actualmente existen dos vacunas contra la gripe aviar autorizadas en la Unión. A este respecto, “la Comisión ha firmado contratos para la compra de estas vacunas en caso de pandemia, uno con la empresa GSK y otro con Seqirus UK“.
Su uso estaría indicado “tras declaración de estatus de pandemia de gripe aviar por parte de la OMS”, y las empresas “actualizarán sus vacunas para atacar la cepa real del virus que causa la pandemia”.