El Gobierno creó recientemente “un grupo de trabajo para negociar los criterios de productividad para el personal del Puesto de Control Fronterizo de Algeciras (PCF)”, según tuvo conocimiento la Asociación Nacional de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas.
Una medida aplaudida, ya que “el personal destinado en los PCF realiza un trabajo duro, técnicamente complejo, y que requiere asumir una gran responsabilidad, sin que las retribuciones económicas estén a la altura del trabajo desarrollado”, por el contrario, “se mantienen por debajo a lo percibido por otros funcionarios”, denunciaban desde la asociación.
Si bien, lamentaban que dicha negociación se limitara únicamente al personal de Algeciras e instaban a que extendieran la negociación de los criterios de productividad a lo demás Puestos de Control Fronterizo (PCF) del territorio nacional.
Ahora, desde el Ministerio de Política Territorial han contestado asegurando que “el nuevo sistema de productividad por objetivos que se está diseñando afectará a todos los servicios de inspección en frontera”.