El caso de los dos perros tiroteados en Muel (Zaragoza) y por el que ha sido condenado un concejal del PP de esta misma localidad llegará a las manos de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, en forma de carta, escrita por la responsable de los animales.
El suceso se hizo viral en redes sociales, relatando como uno de los canes volvió malherido con más de 300 perdigones en su cuerpo y el otro apareció al día siguiente en un barranco, muerto, y con cientos de plomos incrustados.
El Juzgado de lo Penal nº3 de Zaragoza impuso este mes de diciembre una condena de 23 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con animales, además de la indemnización por daños morales y gastos veterinarios.
La tutora de los animales, Carla Allueva ha decidido escribir al Presidente del PP para que tome las medidas oportunas con su concejal en la localidad zaragozana, exigiendo su expulsión del partido.
Allueva recuerda en su misiva que Feijóo, siendo presidente de la Xunta de Galicia “aprobó una Ley de Bienestar Animal que incrementaba las medidas contra el abandono y el maltrato animal” donde se encontraban prohibiciones como “el uso de collares de descargas eléctricas, el encadenamiento permanente de animales”.
Así, también advierte al máximo responsable del Partido Popular que el condenado “sigue ostentando el acta y representando (a la formación)”, una crítica a la que se suma Fundación Franz Weber, la organización que ha coordinado el envío de la carta y la campaña de Allueva para castigar públicamente los casos de crueldad animal realizados por cargos electos.
El Código Ético y de conducta del PP, subraya la ONG naturalista, incluye en su Capítulo II, apartado K) un párrafo definitorio: “Se abstendrán de promover o realizar conductas que promuevan el odio, la hostilidad, la discriminación o violencia o el enaltecimiento de conductas delictivas” siendo de aplicación “en todo el ámbito nacional y es de obligado cumplimiento para todos los empleados y cargos directivos y orgánicos”.
"Disparar a dos perros a bocajarro, provocando lesiones graves a uno de ellos y una muerte dolorosa al otro, no parece adecuarse al citado Código, máxime cuando el individuo responsable ha sido condenado a casi dos años de cárcel", exponen desde la ONG.
FFW y Carla Allueva exigen a Feijóo tomar medidas contundentes contra quien representa a su partido y comete delitos contra los animales, de acuerdo con la sentencia.