Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, y Julián Garde, veterinario y rector magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha, recibieron anoche la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha.
“Sin duda esta Medalla de Oro supone nuestro máximo reconocimiento y agradecimiento por parte de la profesión veterinaria, a la que consideramos una más de nosotros”. Así explicaba Luis Alberto García Alía, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, el galardón otorgado a Ana Pastor “por el trabajo incondicional y desinteresado que realiza cada día para mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales sanitarios en general y por el reconocimiento de los veterinarios como profesionales sanitarios, en particular”.
Por su parte, Julián Garde recogió esta Medalla de Oro como “el mejor ejemplo de pasión y dedicación a la profesión veterinaria, entregado siempre a la formación y excelencia de los alumnos, inculcándoles cada uno de los valores de nuestra profesión”, en palabras de García Alía.
En el caso de Eva María Masías, y en palabras del presidente del Consejo Autonómico, “dicha distinción se debe al reconocimiento que hace de nuestra profesión como esencial, garante de la salud animal, del medio ambiente y de la salud pública y el cariño mostrado a nuestro colectivo con el homenaje de Ciudad Real a todos los veterinarios al dedicar la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria”.
Julián Cano recibió este galardón como reconocimiento a “su inestimable labor como periodista y comunicador en pro de la difusión y visibilización de esta profesión. En especial, por el programa ‘Héroes Anónimos’ dedicado a los veterinarios rurales”.
PREMIO A LOS VETERINARIOS DE CASTILLA-LA MANCHA
El Consejo de Veterinarios de Castilla-La Mancha también premió la labor fundamental que realizan los profesionales de este sector para garantizar la salud de personas, animales y medio ambiente.
Maria del Mar Meral, como representante de los veterinarios clínicos de animales de compañía; José Luis Valls en el ámbito de animales de producción; José Alberto Viñuelas en representación de todos los veterinarios que garantizan el cuidado medio ambiental; Enrique Páramo, como figura representativa en el ámbito de la ciencia y la investigación; y Constanza Bustos, como ejemplo de todos los veterinarios que garantizan cada día el perfecto estado sanitario de los alimentos y productos que consumimos, fueron los profesionales premiados de la noche.
El acto contó con veterinarios, profesionales de otros sectores que trabajan para situar a la profesión veterinaria en el lugar que merece estar, representantes institucionales y de la administración y distintos medios de comunicación.