AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Solo el 36 % de dueños son capaces de detectar signos de mala salud mental canina
EDICIÓN

Solo el 36 % de dueños son capaces de detectar signos de mala salud mental canina

Según un estudio, tres cuartas partes de los perros muestran signos de mala salud mental y el 18 % lo hacen semanalmente
Salud mental perros

Una nueva investigación realizada por Guide Dogs ha revelado que el 74 % de los perros de Reino Unido muestra signos de mala salud mental, y el 18 % muestra síntomas con una frecuencia semanal.


Los signos más comunes de mala salud mental para los cachorros pueden incluir pérdida de apetito, destructividad y bajos niveles de actividad, así como hiperactividad y muchos ladridos. Un perro que exhibe estos comportamientos puede estar aburrido o frustrado y buscar algo que le interese.


"Solo el 36 % de los dueños de perros son capaces de detectar los signos de mala salud mental canina y solo el 24 % admite que ni siquiera se dieron cuenta de que un perro podría sufrir de ello. Las actividades de enriquecimiento canino, como juguetes de rompecabezas a base de comida, juegos de habilidad, actividades sensoriales y caminatas constantes con muchas oportunidades para olfatear, podrían ser la clave para mejorar el estado de ánimo de un perro", apuntan.


En promedio, los dueños de perros en el Reino Unido pasan entre 46 y 60 minutos por día tratando de mantener a su perro estimulado. Guide Dogs aconseja que la edad y el nivel de energía decidan la cantidad de estimulación que necesita un perro, pero todos los propietarios deben realizar actividades de enriquecimiento canino con frecuencia y pensar en la calidad, no en la cantidad. "La variedad es clave; hacer algo un poco diferente cada día o mezclar cosas a lo largo de la semana es mucho más interesante para un perro", indican.


La directora científica de Guide Dogs, la Dra. Helen Whiteside, señala que "es un punto de vista obsoleto pensar que los perros solo necesitan un paseo o dos al día para estar contentos. Sin diferentes formas de estimulación mental, los perros pueden comenzar a mostrar signos de problemas de comportamiento, como ansiedad y frustración, que pueden tener un gran impacto en su bienestar mental".


“Los perros pueden prosperar cuando se les asignan nuevas tareas y oportunidades para participar. Integrar una combinación de actividades de enriquecimiento canino en la vida cotidiana de su perro es la mejor manera de ayudarlo a estimular sus sentidos, alentarlo a practicar comportamientos naturales y mejorar su bienestar. Además de ser muy divertido para ti y tu perro. No todos los perros pueden asumir los emocionantes desafíos de ser un perro guía, pero todos pueden beneficiarse de otras formas de enriquecimiento canino”, añade.

Archivo