Las patologías urinarias son un problema grave en los gatos y que incluso puede convertirse en una emergencia vital. Una vez diagnosticado, el problema reaparece al cabo de un año en 1 de cada 2 casos. Los cristales, los cálculos y la cistitis son los problemas urinarios diagnosticados en los gatos más frecuentemente en la clínica veterinaria.
Los problemas urinarios en los gatos pueden ser originados por distintas causas: una ingesta de agua insuficiente, el estrés, el sobrepeso, el sedentarismo, la esterilización, y una alimentación desequilibrada. La nutrición es un aspecto fundamental en la prevención y el manejo de los problemas urinarios. Promover la ingesta de agua y la disolución de la orina son características comunes en la gestión de estos problemas. Además, la prevención y el tratamiento de algunos cálculos (estruvita, urato, cistina) depende en gran medida de un perfil dietético específico.
Las dos nuevas referencias húmedas para gatos de Veterinary HPM Adult Neutered Cat with Salmon y Urology Cat ofrecen un enfoque global a la salud urinaria.
Basadas en el concepto de formulación baja en carbohidratos y rica en proteínas, las dietas húmedas se acercan mucho a las preferencias naturales de los gatos y respeta sus necesidades fisiológicas.
Estas nuevas dietas favorecen la hidratación, ya que los gatos alimentados exclusivamente con las nuevas dietas húmedas de Virbac ingieren de forma natural un 53 % más de agua que los gatos alimentados con comida seca. La ingesta natural de agua aumenta el volumen de orina y reduce la concentración de minerales en la misma, disminuyendo el riesgo de inflamación y formación de cristales en el tracto urinario. La cantidad elevada de proteína animal ayuda a estabilizar el pH de la orina y favorecer la ingesta espontánea de agua. Además, el elevado aporte de agua y fibra contribuye al efecto saciante y al mantenimiento de un peso corporal óptimo.
Estas nuevas dietas húmedas también cuidan la salud urinaria de los gatos castrados o con tendencia al sobrepeso, ya que los gatos adultos esterilizados están predispuestos a dos principales riesgos: el sobrepeso y las enfermedades del tracto urinario inferior. El riesgo de problemas urinarios es de 2,5 a 7 veces mayor en gatos castrados.
La nueva dieta húmeda Veterinary HPM® Urology completa la gama felina de Veterinary HPM® Urology que ahora incluye 4 dietas específicamente diseñadas para disolver los cálculos de estruvita, prevenir la formación de nuevos cristales o cálculos de estruvita y oxalato y para el manejo de la cistitis idiopática felina: Veterinary HPM® Urology U1, U2 o U3 en formato seco y la nueva referencia en forma húmeda.
Las nuevas referencias húmedas Veterinary HPM trozos en salsa están elaboradas con ingredientes de alta calidad que ofrecen, además del cuidado de la salud animal, un excelente sabor y textura que proporciona una mayor palatabilidad para asegurar una ingesta suficiente de alimento en los gatos más exigentes.
Las nuevas dietas húmedas Veterinary HPM son dietas completas que se pueden ofrecer solas para una dieta exclusivamente húmeda o combinadas con el alimento seco para un programa nutricional mixto. La combinación de una alimentación húmeda y seca permite aprovechar los beneficios de los dos formatos: húmedo para la hidratación y el placer del gato, y seco para una mayor concentración de nutrientes, una óptima conservación y el cuidado de la salud dental.