Las nuevas instalaciones del Colegio de Veterinarios de Granada fueron testigos de la reunión que mantuvieron Jose Mª de Torres, director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, e Indalecio Montesinos, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, con José Miguel Mayor y Francisco Cerezuela, presidente y vicepresidente respectivamente del Colegio de Veterinarios de Granada, para revisar aspectos relacionados con la profesión veterinaria.
Dicho encuentro abordó, entre otros asuntos, las posibilidades de colaboración en formación entre instituciones, aprovechando de las magníficas instalaciones que IAVANTE dispone en el Parque Tecnológico de la Salud de la ciudad de Granada. También se abordaron temas como la situación de las competencias en materia de salud de los ayuntamientos excepcionados, colonias ferales, zoonosis, etc.
Además, según ha informado la institución colegial se solicitó información sobre la situación actual de la carrera profesional de los veterinarios A4 y la próximas convocatorias de oposiciones.
Por su parte, de Torres, veterinario de profesión, valoró de forma positiva la iniciativa del Colegio de Granada para organizar de la mano del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios el curso “Control oficial de comidas preparadas. Nuevas técnicas de cocina”, con más de 400 inscritos.