AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los perros pueden sentirse más cómodos cuando usan un arnés frente a un collar
EDICIÓN

Los perros pueden sentirse más cómodos cuando usan un arnés frente a un collar

Han demostrado que los perros que usan collar ejercen poca fuerza en los tirones, lo que sugiere que su uso les puede causar dolor
Arnés correa
Los collares para el cuello y los arneses de enganche trasero son los tipos de sujeción populares.

El hecho de que el perro pueda tirar de la correa es un motivo de preocupación para los dueños, ya que puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los animales.


Los collares para el cuello y los arneses de enganche trasero son los tipos de sujeción populares. No obstante, los arneses se han propuesto como una opción mejor y más respetuosa con el bienestar de los perros.


Con el objetivo de investigar la fuerza con la que los perros tiran de la correa con el uso de un collar frente a un arnés de enganche trasero, un grupo de investigadores ha diseñado un experimento en el que participaron 52 perros, en el cual los animales tenían que alcanzar una golosina o un juguete. Además, los comportamientos de los perros se registraron utilizando dos cámaras desde dos direcciones distintas.


Del experimento se pudo concluir que la tensión máxima y media de la correa y el tiempo de tracción fueron mayores bajo la sujeción del arnés. No obstante, no se encontraron diferencias significativas entre el arnés y el collar en los comportamientos potencialmente relacionados con el estrés, como, por ejemplo, posiciones de la cola y las orejas, lamerse los labios y jadear.


Por lo tanto, estos hallazgos sugieren que los perros tienden a tirar más fuerte y de manera más constante cuando usan un arnés de sujeción trasera en comparación con un collar para el cuello.


“Nuestro estudio apoya la hipótesis de que los arneses de sujeción trasera están asociados con un mayor tirón de la correa. Este hallazgo está en línea con la idea de que los perros pueden sentirse más cómodos cuando usan un arnés frente a un collar, porque el primero permite que la fuerza ejercida sobre el cuerpo se disperse más, mientras que el segundo provoca una presión localizada en el cuello que aumenta la incomodidad”, argumentan los investigadores.


Asimismo, a pesar de no haber mostrado comportamientos de estrés con ninguno de los métodos de sujeción, los autores explican que “no descartamos la relación respecto al potencial de daño tisular y problemas de salud como resultado de la compresión del cuello de un collar, especialmente cuando los perros están muy excitados”, ya que, en el estudio, “los perros se probaron solo en un estado de leve a moderadamente excitado”, concluyen.

Archivo