El periódico La Razón ha celebrado la primera edición de los Premios Veterinaria y Nutrición Animal, donde uno de los galardonados ha sido la compañía Vetoquinol, novena compañía farmacéutica veterinaria a nivel mundial, en la categoría de Premio a la innovación en dermatología veterinaria por el lanzamiento del sistema Phovia.
Phovia ofrece una solución única e innovadora a las patologías cutáneas, que representan hasta el 36 % de las consultas veterinarias.
Este producto consta de dos componentes. Por un lado, una lámpara LED con batería recargable. Y, por otro lado, el gel con cromóforos activos que emiten energía lumínica FLE cuando se estimulan por la luz de la lámpara.
En este sentido, es la energía lumínica FLE la clave de la eficacia del producto. La energía lumínica FLE ha mostrado en los estudios que estimula los cromóforos fisiológicos intracelulares, especialmente en las mitocondrias, entre otros beneficios.
Hay evidencia científica sólida de que la energía FLE acelera la reparación de afecciones cutáneas crónicas, heridas agudas y crónicas tanto en perros como en personas. Asimismo, entre otros beneficios de la energía FLE, se encuentra su capacidad antiinflamatoria, o su actividad frente a las bacterias, lo que sirve para reducir el uso de antibióticos para procesos cutáneos.