La veterinaria, que se encontraba realizando tareas de saneamiento en la localidad de Mondoñedo, en Lugo, recibió una cornada de gravedad en la zona inguinal.
Según informa el CIAE-112 Galicia, se preparó un helicóptero medicalizado para acudir hasta el lugar de los hechos y trasladar a la veterinaria hasta el Hospital Público da Mariña. Aunque, finalmente, la mujer fue traslada en ambulancia al centro hospitalario.
Nada más conocer el aviso, también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
LOS VETERINARIOS DEMANDAN UNA MEJORA EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO
Casi un año después del fallecimiento de Jesús Deiros, que supervisaba tareas de saneamiento en otra localidad lucense, ha vuelto a ocurrir otro accidente que pone de relevancia la necesidad de mejorar de inmediato las condiciones en las que trabajan los profesionales veterinarios.
Ya son tres accidentes en los últimos meses relacionados con saneamientos en la zona de Lugo, el sindicato de CCOO informó el pasado 12 de noviembre de un accidente grave de un veterinario mientras supervisaba tareas de saneamiento animal en una explotación de la provincia de Lugo, en el municipio de Cospeito.
A raíz del fallecimiento de Jesús Deiros, la Confederación Intersindical Gallega (CIG) se manifestaba frente a las oficinas de Tragsatec en Lugo para exigir mejoras de seguridad para el personal veterinario.
Por su parte, el Sindicato de Veterinarios de León (SIVELE-USCAL) ha estado denunciando durante los últimos años las “paupérrimas condiciones laborales en las que desarrollan sus funciones los denominados veterinarios campañistas, que son aquellos que trabajan en los Programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales domésticos y de la fauna silvestre”.