El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, se reunió el pasado 23 de abril con el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González Martín, en una primera toma de contacto entre ambas instituciones donde se abordaron posibles vías de colaboración en materia de Derecho Animal, siendo la formación una de las vías a explorar en este sentido.
Durante el encuentro se habló de la importancia de la figura del veterinario para los informes periciales en materia de bienestar y maltrato animal, figura que va en aumento en los juicios.
De Luque fue invitado por el representante de los abogados malagueños a asistir al Congreso de Abogacía que se celebrará el próximo mes de octubre, organizado por ICA Málaga. Asimismo, el decano Salvador González, le hizo entrega de un ejemplar dedicado a la Lex Flavia Malacitana.
En la reunión también estuvieron presentes Cristina García Salazar y Francisco Gutiérrez, pertenecientes a la sección de Derecho y Bienestar Animal del Colegio de Abogados.