Con motivo del congreso virtual de la AFVAC 2020, recientemente se celebró la 3ª edición de “Les Prix de l’Innovation Vétérinaire”. Entre las 16 innovaciones veterinarias de 2020 preseleccionadas, para el jurado la más innovadora de todas fue Stelfonta de Virbac.
Un producto que lo han definido como “un gran avance terapéutico”. Según explican, Stelfonta ofrece un 75% de curación completa en tumores de mastocitos cutáneos o subcutáneos caninos en una sola inyección intratumoral.
Estos premios otorgan reconocimiento a las empresas que innovan dentro el campo de la salud y el bienestar de las mascotas y promueven estas innovadoras iniciativas entre los veterinarios.
Dentro del concurso, los productos se clasifican dentro de 4 categorías.
- Medicamentos veterinarios.
- Materiales y dispositivos: equipos y dispositivos médicos para fines quirúrgicos, terapéuticos o de diagnóstico.
- Veterinario augmentado: herramientas o servicios que abran nuevas posibilidades o faciliten la práctica veterinaria, así como esas que estén relacionadas con un desarrollo sostenible.
- Alimentación.
Además de ser considerado el producto más innovador de las cuatro categorías, Stelfonta, el nuevo antitumoral a base de toglato de tigilanol, se impuso dentro de la categoría de Medicamentos veterinarios a otros cuatro fármacos veterinarios.