Adaptado a las restricciones sanitarias por la COVID19 y con aforo reducido, este 2020 el Salón Internacional del Caballo (SICAB) inicia su 30 edición, que se viene celebrando de manera ininterrumpida, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con un formato dedicado en exclusiva a las actividades ecuestres. Del 7 al 10 de octubre se celebra las Finales de la Copa ANCCE de Doma Clásica y el Ciclo de Caballos Jóvenes, y del 13 al 18 de octubre el Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española y las Copas ANCCE de Alta Escuela y de Equitación de Trabajo.
SICAB es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo y este año contará, teniendo en cuenta en las limitaciones de aforo, con más de 380 caballos pertenecientes 197 ganaderías.
Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla destacan que "el Comité Organizador cuenta con un equipo veterinario compuesto al menos por un veterinario, auxiliado por uno o varios asistentes y con los medios suficientes para desarrollar con eficacia sus funciones, prestando sus servicios en jornada diurna y nocturna". En esta edición el veterinario oficial de SICAB es, un año más, Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, que estará a disposición de los ganaderos en todo momento.
Dentro de las medidas sanitarias establecidas y los protocolos de actuación para salvaguardar la seguridad de los caballos, el profesional veterinario tiene un papel fundamental cada año sin el cual esta celebración no sería posible.