Los veterinarios italianos han detectado un aumento de la venta ilegal en Internet de medicamentos veterinarios durante el confinamiento por el coronavirus COVID-19. “Creemos que una intervención del Ministerio de Sanidad es urgente, acelerando las medidas que ya están siendo estudiadas por el Ministerio y adoptando cualquier otra iniciativa que se considere apropiada y efectiva”, han manifestado.
El presidente de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos, Marco Melosi, escribió a la Dirección General de Sanidad Animal y Medicamentos Veterinarios indicando un aumento en la venta online de medicamentos veterinarios de manera fraudulenta. “La emergencia de COVID-19, con el uso generalizado del comercio electrónico dictado por restricciones a la movilidad, ha amplificado el problema al revitalizar el comportamiento ilícito”, escribe Melosi.
El presidente sugiere la adopción “inmediata” de iniciativas de información y concienciación a los ciudadanos.
La compra y venta ilegal de medicamentos veterinarios a través de Internet “sigue representando una de las amenazas más graves para la salud animal, la resistencia a los antibióticos, la trazabilidad de los medicamentos veterinarios y las prerrogativas profesionales del médico veterinario”, subraya.